NUESTROS CURSOS DE REIKI

Cursos On-Line de La Brújula Ancestral:

OTROS CURSOS

Otros cursos

miércoles, 24 de febrero de 2016

Terapias Alternativas

¿Qué relación podemos encontrar entre las terapias alternativas y las terapias de la medicina occidental?


Terapias Alternativas



No hace mucho, los amigos de La Brújula Ancestral me sugirieron realizar un intercambio de artículos entre su blog y el mío cuidatuorganismo, para complementar y ampliar temas comunes como: La Salud y La Medicina, que ambos tratamos en nuestras técnicas de trabajo, ofreciendo un mayor conocimiento a todas aquellas personas interesadas en este tipo de temáticas.
Es un placer y un honor para mí, realizar este intercambio no sólo por los temas que tratamos y la amistad que nos une, sino también por la bonita forma de aprender unos de otros trabajando juntos en esta ocasión.
Gracias por vuestra atención y lectura.
Rocío
Podéis encontrarme en las redes sociales:
Mis blogs:


¿Qué os parece si damos paso ya al tema que nos ha traído?

En los países occidentales se emplea la medicina occidental teniendo buenos resultados tocante a casos urgentes y graves sobretodo, mientras que en otros casos más leves o que requieren un tiempo largo de recuperación, esta medicina en algunos casos, no es del todo efectiva por su falta de humanización con el paciente y sus técnicas invasivas, que se podrían evitar utilizando otro tipo de terapias alternativas con el mismo fin y que dan resultados satisfactorios, como en casos del servicio de oncología, paliativos, terminales, etc.

En los países orientales, se vienen usando las terapias alternativas desde épocas ancestrales, con resultados excelentes. Hoy en día se intenta compaginar o complementar ambas técnicas cada vez más utilizadas en muchos centros sanitarios y hospitalarios occidentales, para proporcionar la mejor atención a los pacientes mejorando en todo lo posible su calidad de vida psicológica y físicamente.


Aceites Esenciales


En realidad, si tenemos en cuenta que la mente controla todo y van unidos cuerpo y mente, con una actitud positiva se ha demostrado que ambas terapias funcionan de maravilla, mientras que con una autoestima baja y una actitud negativa, ni la mejor de las medicinas funciona bien. Por eso hoy en día se incita cada vez más a que tengamos pensamientos positivos ante la adversidad, incluso en el día a día para prevenir depresiones, ansiedad y alteraciones psicológicas que a largo plazo, pueden llegar a afectar también físicamente provocando úlceras gastrointestinales y otras patologías físicas que provienen de las psicológicas.

Dentro de las terapias alternativas tenemos una gran variedad donde elegir, acorde a nuestras necesidades. La mayoría van enfocadas a mantener un buen equilibrio entre cuerpo y mente puesto que están unidos entre sí. Unas están enfocadas a la relajación, otras a evitar el estrés, otras están más centradas en aliviar dolencias físicas..etc.
Entre ellas podemos encontrar la más utilizadas hoy en día:

Reiki: Terapia energética, de varios tipos, de origen japonés. Está enfocada en tratar la sanación natural mejorando la energía vital física, psíquica y emocional.
Fomentando el desarrollo emocional y espiritual, con tratamientos basados en meditación, control de la respiración, ejercicios físicos suaves y moderados energéticos y ciertos métodos de amplia gama que favorecen la recuperación de salud y energía vital a varios niveles ya mencionados (físico, mental, emocional y espiritual).

Gemoterapia: Terapia alternativa con efecto terapéutico, que utiliza gemas, cuarzos, piedras y cristales, equilibrando cuerpo y mente con métodos basados en aguas con dichas piedras y masajes entre otros consiguiendo una mejora de salud a varios niveles. Se utilizan piedras de origen animal, vegetal y orgánico con propiedades energéticas que favorecen el reestablecimiento del organismo. Las más utilizadas son: ámbar, cuarzo rosa, amarillo o cristal de roca, aguamarina, esmeralda, jade, coral, ojo de tigre, perla, lapislázuli, rodocrosita, ónix y turmalina entre otras piedras, teniendo cada una su función terapéutica diferente de una a otra.

Musicoterapia: Como terapia alternativa, está dando muy buenos resultados por sus grandes beneficios. Consiste en utilizar la música en todo su ámbito con la colaboración del paciente. Es una terapia antigua, pero cada vez se está extendiendo más en muchos lugares. Se utiliza en problemas nerviosos, trastornos psicológicos, terapias indicadas en mejorar adicciones, y en combinación con tratamientos de problemas cardiorrespiratorios. Su ritmo nos proporciona una energía beneficiosa estimulando nuestro cerebro aumentando la autoestima cuando está baja y en casos depresivos. Estimula las ondas cerebrales, permitiendo mayor concentración y estado de alerta. Aumenta el rendimiento en el ejercicio, desviando la repetición de movimientos repetitivos evitando así la sensación de cansancio y aburrimiento. Reduce el dolor mediante la formación de endorfinas, que actúan como analgésicos naturales. Escuchar música a diario, reduce el dolor crónico hasta en un 21%. Disminuye el estrés, mejorando así los problemas cardíacos y cefaleas.

La alimentación y el descanso, juegan un papel importante también en este tipo de tratamientos a la hora de prevenir enfermedades o curar las ya existentes. Puesto que hay terapias enfocadas a este tipo de cuidados en la que ya se sabe que hay ciertos alimentos que favorecen el aumento de endorfinas y transmisores tales como la Serotonina, más conocida como la “Hormona de la Felicidad”, que se encuentra en alimentos tales como el plátano por su contenido también de Triptófano, muy necesario en casos de depresión o dolores crónicos procedentes de enfermedades reumáticas como la Fibromialgia. Se ha descubierto que este tipo de terapia de los alimentos y un buen descanso reparador, hacen que el paciente mejore su estado mental y físico en un alto porcentaje.
También hay otras terapias alternativas más conocidas como la acupuntura, chi kung, terapia de los colores,... etc., que también son ancestrales y con muy buenos beneficios y más utilizados hoy en día.


Aromaterapia


Yo personalmente, pienso que las emociones son las que dirigen nuestros actos y poder controlarlas es primordial para tener una buena calidad de vida y para conseguir esto no hace falta mucho, con dedicar un ratito al día haciendo lo que te guste, bien leyendo un libro o artículo, escuchando música mientras te das un baño relajante con sales aromáticas, pasear por el campo también beneficia mucho, puesto que se respira aire puro, liberas estrés y además lo puedes hacer meditando y creando pensamientos positivos aumentando así las grandes ideas que te surgan para tus nuevos proyectos de vida.

Y tú, ¿Qué utilizas para relajarte?, ¿Qué opinas sobre las terapias alternativas y las convencionales?

Un Saludo.
RO



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir!! Ha sido un placer colaborar con vosotros.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar