NUESTROS CURSOS DE REIKI

Cursos On-Line de La Brújula Ancestral:

OTROS CURSOS

Otros cursos

jueves, 21 de julio de 2016

El Alumno de Reiki

Como complemento a la entrada anterior del blog, vamos a profundizar más en el tema del Alumno de Reiki y en su recorrido, en su camino en el Reiki. Un camino que tiene los mismos objetivos que el propio Reiki: alcanzar la auto sanación física, mental y espiritual para que nos lleve al estado de “Satori”, o “Iluminación” o “Despertar”. Lo cual no significa desaparecer del mundo material, sino alcanzar la paz perfecta en el aquí y ahora de tal forma que los acontecimientos del día a día no nos hagan daño ni perturben nuestra paz y salud interna.


Tú, como cualquier otro ser, eres único. Esto hace que no se pueda comparar tu camino hacia ti mismo, a tu centro y tu conexión con lo divino, con el camino de ninguna otra persona.
Depende totalmente de ti la forma en que conectes tu energía vital personal con la energía vital universal, el modo en que recorres el camino, y el modo en que recoges sus beneficios.
Por este motivo, nunca te compares con otro. Sigue tu senda de forma impertérrita y confía en la sabiduría y fuerza del Reiki, que posee inteligencia ilimitada. Siempre que te tratas a ti mismo, se tocan los planos de tu ser que necesitan sanación y crecimiento.
Te llevará en el momento correcto a los lugares correctos y a las personas correctas con las que puedas continuar tu aprendizaje y desarrollo personal, y ellos obtendrán lo mismo de ti.
No obstante a esto, aunque tu camino hacia el Reiki se diferencia del de los demás, también tiene ciertas similitudes.

Energía Reiki
Energía Reiki


De la misma forma que no sirve para nada tirar de una planta para que crezca más alto y más rápido, tampoco puedes conseguir por la fuerza que el Reiki logre tu sanación, ni tu crecimiento personal. Son tu confianza, paciencia y perseverancia en tu senda personal y en tus autotratamientos frecuentes y continuados, los que te ayudan a disolver los bloqueos de tu pasado. A mayor frecuencia de tratamiento, mayor intensidad de la energía Reiki que fluye en ti. 
Haz tuya esta frase: “Un breve tratamiento diario es mejor que un largo tratamiento cada tres meses”.
Cuando sientas que tu entusiasmo inicial disminuye, cuando la pereza haga que tus buenos propósitos puedan caer en el olvido, valórate a ti mismo, ten la suficiente disciplina interna para recordarte todos los días que tu cuerpo es tu templo.

El punto de partida de tu sanación y tu desarrollo personal eres tú mismo. Puedes empezar a sanar a los demás, pero sólo cuando has aprendido a aceptarte y quererte tal y como eres, con todas tus fuerzas, y todas tus flaquezas. Quizás aquí quieras reflexionar sobre el famoso dicho: Ama a tu prójimo como a ti mismo.
Pero para poder aceptarte así, tal y como eres, primero tienes que poder percibirte y reconocerte sin autoengaños. Tienes que abrirte a una relación sana contigo mismo para así poder encontrarte y sentirte a ti mismo, libre de prejuicios y ataduras.

Los autotratamientos regulares te ayudan a percibirte de forma más integral y sensible. Puedes observar muchos cambios en ti mismo después de cada iniciación, y también durante el período subsiguiente de depuración de 21 días. Asimismo pueden aflorar conflictos no resueltos a los que tendrás que prestar la atención que requieren para que no se enquisten y dejen de ser un problema.

Si quieres, aunque no es obligatorio, puedes llevar un diario con tus sensaciones y experiencias, sobre todo de la percepción de ti mismo a lo largo del tratamiento. Así podrás percibir más claramente los fenómenos corporales, anímicos y mentales.
Vuelve a conectarte mejor con tus sentimientos. Si hay lágrimas reprimidas que necesiten desbordar, déjalas salir. Después tus ojos estarán más limpios y verán mucho mejor. Y lo mismo si hay carcajadas retenidas. Date la libertad de ser feliz.


En el trato contigo mismo y con los demás, poco a poco te irás viendo más despierto, más ágil, compartiendo más los sentimientos, en una palabra, ¡más vivo!

2 comentarios:

  1. me interesa hacer el curso a distancia mi correo es clarasaavedra2004@yahoo.es,. mi nombre es clara Saavedra Manríquez, como lo puedo hacer muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clara.
      Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.
      Enseguida te mando un correo a tu dirección con la información.
      Un saludo.

      Jorge
      Maestro de Reiki
      La Brújula Ancestral

      Eliminar