NUESTROS CURSOS DE REIKI

Cursos On-Line de La Brújula Ancestral:

OTROS CURSOS

Otros Cursos

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reiki contra las intoxicaciones

¿Puede ayudarte el Reiki contra una intoxicación? La respuesta es SÍ y en este artículo vamos a explicártelo con dos técnicas japonesas de sanación Reiki especialmente dirigidas a tratar las intoxicaciones.


TANDEN CHIRYO-HO (DESINTOXICACIÓN TANDEN)


Esta técnica también se denomina Hara Chiryo-ho.

Los terapeutas de Reiki Usui Ancestral realizan esta técnica japonesa para eliminar toxinas y para limpiar la mente de pensamientos perturbadores.

Esta  técnica se  puede  utilizar por sí sola o bien se puede incorporar en un tratamiento general de Reiki.


Para  aplicar esta técnica de desintoxicación sigue  los siguientes pasos:

•       Sentado,  a  un lado de la cabeza del paciente (el cual debe estar acostado boca arriba), respira con naturalidad por la nariz, con el vientre (respiración diafragmática), y centra tu atención en el Tanden (centro energético que hay debajo del ombligo y hacia dentro). Cuando sientas tu mente aquietada haz una reverencia gassho rei  (inclina la cabeza hacia delante con las palmas de las manos juntas ante el pecho  como muestra de respeto y gratitud).

•       Como en todos los ejercicios y técnicas de Reiki, nos conectamos a Reiki con la fórmula “Reiki Ayimé” (empiezo Reiki).

•       En la posición gassho sé consciente de que estás respirando naturalmente,  sin esfuerzo, y  pide por el bienestar general del paciente.

•       Ahora coloca tu mano dominante sobre la frente del paciente y la otra mano  sobre su Tanden  (debajo del ombligo).

•       Al cabo de un rato utiliza la Verboterapia Libre, háblale al cuerpo del paciente, dile mentalmente que su cuerpo está sano y fuerte, y que su mente es pura. Dile mentalmente 3 veces seguidas: (Nombre del paciente) es la pureza de cuerpo y mente.

•       Permanece en la posición de manos indicada, poniendo atención al flujo de la energía. Al cabo de un rato sentirás la misma sensación en ambas manos, esto indicará que la energía Reiki se ha equilibrado.

•       Lentamente levanta la mano dominante de la frente del paciente y colócala sobre la mano izquierda (la que está debajo del ombligo). Ahora las dos manos están sobre el Tanden.

Tanden Chiryo-Ho (Desintoxación Tanden)


•       Permanece así durante 20 minutos.

•      Como siempre, nos desconectamos de Reiki con la fórmula “Reiki Yamé” (He terminado Reiki).

•       Cuando acabes, haz una reverencia gassho rei.



GEDOKU CHIRYO HO


Reiki Heiwa to Ai® aplica esta técnica a pacientes con intoxicación alimentaria o medicamentosa, así como a pacientes con intoxicación emocional.

Esta técnica también es útil para tratar algunas enfermedades de la piel.

Si con una sesión no surge efecto, repetiremos 2 veces más, pero no hay que abusar.

Esta técnica puede ser aplicada sobre uno mismo o sobre los demás. Gedoku-Chiryo-ho utiliza la Verboterapia® y dos posiciones magistrales (frente-Tanden y Tanden-espalda lumbar).

Se prescribe un tiempo concreto, pero para saber el tiempo idóneo, déjate llevar por la intuición y por las sensaciones en tus manos.


Para aplicar esta técnica sigue los siguientes pasos:
  • Sentado (aunque también puedes estar de pie) respira con naturalidad por la nariz, con el vientre (respiración diafragmática), y centra tu atención en el Tanden (debajo del ombligo). Cuando sientas tu mente aquietada haz una reverencia Gassho rei como muestra de respeto y gratitud. En la posición Gassho pide por el bienestar general del paciente. 

  • Como en todos los ejercicios y técnicas de Reiki, nos conectamos a Reiki con la fórmula “Reiki Ayimé” (empiezo Reiki). 

  • Con el paciente sentado sobre una silla, sitúate detrás, y coloca tus manos sobre su cabeza. 

  • Usa el símbolo de Reiki que creas oportuno. 

  • Ahora coloca una mano sobre su frente y la otra sobre su Tanden. 

  • Aplica la Verboterapia®. Mentalmente envía el siguiente mensaje al paciente: “La Energía Reiki expulsa suavemente las toxinas de tu cuerpo”. 

  • Colócate a la izquierda del paciente y ubica tu mano izquierda sobre su Tanden, y tu mano derecha en su espalda lumbar, al mismo nivel que la otra. 

  • Permanece así, entre 10 y 30 minutos, y de vez en cuando aplica la Verboterapia®.
  • Como siempre, nos desconectamos de Reiki con la fórmula “Reiki Yamé” (He terminado Reiki).

  •  Cuando acabes, haz una reverencia Gassho rei.



Notas finales: Hay varios tipos de intoxicaciones según el agente patógeno, y no hay que confundirlas ni con infecciones, ni con alergias.
Frente a cualquier síntoma de intoxicación o si crees que accidentalmente puedes haberte intoxicado, desde La Brújula Ancestral te recomendamos encarecidamente que acudas al servicio de Urgencias de tu ciudad. Ellos seguirán el protocolo pertinente, seguramente un lavado de estómago.
Pero igualmente el aplicar las técnicas de Reiki aquí descritas a la salida del hospital es beneficioso y ayuda a una recuperación y restablecimiento total.
Recordamos que el Reiki es una terapia complementaria, no sustitutiva de la medicina tradicional occidental. Pero si practicamos Reiki de forma diaria, la posible necesidad de acudir al médico tradicional se reduce enormemente.

Las técnicas japonesas descritas en el presente artículo por sí mismas no sirven de nada. Tienen que ser realizadas por un Terapeuta/Maestro de Reiki debidamente sintonizado. Hace falta un nivel mínimo de Reiki II (2º Nivel de Reiki o Chuden) para poder realizar sobre un paciente o sobre uno mismo las técnicas aquí descritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario